top of page

MACROFOTOGRAFÍA

Ahora comenzamos una serie de cuatro ejercicios de diferentes técnicas de fotografía. La primera trabajada con mi grupo es la macrofotografía.


“Macro” significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro. Una característica de este tipo de fotografía es que nos hace centrarnos en detalles que no vemos a simple vista.


Para realizarla tenemos varios métodos. El primero, tener un objetivo macro, el cual nos facilitaría mucho el trabajo, ya que no necesitamos de nada más para realizar nuestra fotografía, nos permite acercarnos mucho al objeto así como enfocarlo como queramos. Otra de las formas sería con tubos de extensión, son unos anillos que se ponen entre nuestro objetivo y el cuerpo de nuestra cámara y nos permite acercarnos más a los objetos, que es el método que utilizamos nosotras para nuestra práctica. Por último y más artesanal, también podemos recurrir a comprar un anillo que nos permita darle la vuelta a nuestro objetivo y de ésta manera también podremos realizar foto macro, pero de ésta forma más artesanal, tendremos que movernos nosotros mismos para conseguir enfocar lo que buscamos fotografiar.


Aquí dejo un par de fotografías de esta sesión.


bottom of page