top of page

Jugando con la velocidad de obturación.

La velocidad de obturación, ese compañero en la fotografía que además de permitirnos decidir qué cantidad de luz llega al sensor de la fotografía, también nos permite jugar con el movimiento. Si dejamos un número muy grande para la velocidad de obturación, congelaremos momentos, cosa muy práctica para la fotografía deportiva. Por otro lugar si mantenemos el obturador mucho tiempo abierto, podremos ver como se desarrolla el movimiento y por lo general el sujeto nos saldrá movido.

Aquí os muestro un ejercicio jugando con distintas técnicas de movimiento: el barrido, el zooming y la cinética.



El barrido nos permite congelar a un sujeto/objeto en movimiento mientras que todo su alrededor nos aparece movido (por ejemplo un coche, alguien corriendo...)



El zooming es una técnica que nos permite hacer que todos los haces de líneas se dirijan al centro de la imagen. Esto se realiza moviendo la distancia focal justo en el momento de hacer la fotografía.





Por último la cinética es la menos practicada, ya que hay un riesgo de hacerle algo a la cámara. Es una técnica que trata de mover la cámara justo en el momento de la realización de la foto.


bottom of page