top of page

¿QUIÉN ERES TÚ?

En este caso, hablo de la poesía de Luis García Montero, poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.


Nos acompañó el pasado mes de diciembre en Toledo gracias a las distintas actividades originadas por CiBRA, el festival del cine y la palabra creado en esta misma ciudad.


¿Quién eres tú? es uno de sus poemas, y el cual me ha inspirado para crear una fotografía. Además de la mía, que aparece antes de iniciar el poema, también presento al final de esta entrada dos de las fotografías de mis compañeros acompañadas del título de su poema escogido, por si quieren conocer un poco más acerca de este tema y este autor.

 

 

¿Quién eres tú? Se deshizo la luz, equivocó su horario por dejarte desnuda, desdibujó tus ojos mientras me sonreías. Mientras me sonreías vi una sombra inclinada desvestirse, abrir la cremallera despacio del silencio, dejar sobre la alfombra la civilización. Y tu cuerpo se hizo dorado y transitable, feliz como un presagio que nos enfurecía. Que nos enfurecía. Solamente nosotros (camaradas de una cama ruidosa) y el deseo, ese difícil viaje de ida y vuelta, que ahora insiste y me empuja a recordarte alegre, levantada, un relámpago abierto entre los ojos, recogiendo tu falda de joven colegial. Mientras me sonreías, yo me quedé dormido en las manos de un sueño que no puedo contarte.

 

Poema: Como el primer cigarro... Poema: Esa luna color de viejo saxofón

Fotografía: Laura Alonso Fotografía: Kiko Expósito

http://chancocolop.blogspot.com.es/ http://expositokiko.blogspot.com.es/


bottom of page